El instituto Virgen de la Victoria expulsa a tres alumnos que agredieron a un compañero de clase el pasado miércoles e Inspección Educativa decidirá qué medidas se toman cuando se valore el caso.
Juan Ángel Berbel ha mostrado su condena y repulsa ante este episodio y afirma que la comunidad educativa “está muy concienciada y sensibilizada” para actuar en este tipo de casos.
Reconoce que se ha tenido constancia del suceso porque el equipo directivo había avisado a la Dirección Provincial de Educación explicando que “ya se habían arbitrado las medidas contempladas en el Reglamento de Régimen Interno del centro” que marcan las normas de funcionamiento y convivencia.
En el documento se prevén las actuaciones que se emprenderán para la prevención de los conflictos ante situaciones de violencia de género, desigualdad o discriminación, con medidas correctoras en el caso de que se detecte un incumplimiento de las normas básicas.
En el caso de las calificadas como “faltas muy graves”, detalla el director provincial de Educación, conlleva la expulsión temporal o definitiva del centro dependiendo de la casuística que rodeé a los alumnos implicados.
Se trata de unos conflictos que, en la medida de lo posible, “se deben evitar o disminuir” ya sea una agresión física o verbal y, por todo ello, Berbel ha manifestado su repulsa a que “se produzcan este tipo de actuaciones en unas instalaciones educativas de Melilla” ante la que ya se está actuando.