Los precios en Melilla continúan con la tendencia al alza y aumentan un 0.3% de enero a febrero de este año. Según la estadística publicada por el INE, en un año los costes han subido más de tres puntos.
Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), Melilla se posiciona nuevamente por encima de la media nacional, que se sitúa en un 3%, superándola en un 0.1%.
En el pasado mes, los precios aumentaron especialmente en el transporte, siendo estos casi un 2% más caros que en enero. En el caso contrario, el vestido y el calzado sigue siendo donde los costes disminuyen, registrando en este periodo una bajada de 2.1.
Si comparamos los mismos meses de 2024 y de 2025, vemos como la vivienda ha sido el sector que más incremento de precios registra, aumentando los mismos más de un 9%. Las bebidas alcohólicas y el tabaco es el segundo ámbito con mayor registro, con un 7.1% más de los costes.
A nivel nacional, los precios continúan subiendo en todas las comunidades autónomas del país, acentuándose aún más en las Islas Baleares, con un 3.6% y menos en Canarias con un 2.2% en febrero.