El juez ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el único detenido por la muerte de un hombre de 36 años en la madrugada del sábado en un local del puerto deportivo (Puerto Noray).
Ha sido este jueves cuando, ultimadas las diligencias policiales por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el presunto autor de los hechos ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio doloso. Con respecto a la detención y esclarecimiento del caso, desde la Comandancia de la Guardia Civil se destaca que, “desde el primer momento del suceso se tuvo conocimiento de la persona que podía haber sido el autor del delito y que abandonó el lugar de los hechos momentos antes de llegar los primeros agentes de al lugar, atendiesen a la persona herida y solicitasen con urgencia la presencia de los servicios médicos”. Se explica que las primeras actuaciones estuvieron encaminadas a atender a la víctima, asegurar las posibles pruebas e identificar al posible autor o autores, “difundiendo sus datos a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local para tratar de localizarlo”.
Aunque las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario, se remarca que la investigación ultimada por la Guardia Civil ha sido “exhaustiva y muy rigurosa”, con un importante despliegue de medios, “especialmente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana”. Por último, la Guardia Civil “quiere expresar en estos momentos tan duros y difíciles sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y allegados de la víctima, sumándose al dolor por la tan lamentable y terrible pérdida de su ser querido”.