El Juzgado de Instrucción 2 de Vélez-Málaga ha rechazado la petición del Obispado de Málaga y de la exnovia del sacerdote acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres entre los años 2017 y 2019 de personarse como acusación particular.
Se han rechazado las personaciones al entender que no son perjudicados, señalando en la resolución judicial que las afectadas son las mujeres a las que presuntamente el cura agredió y grabó sin su consentimiento.
Según indica la Agencia EFE, la Diócesis de Málaga ha confirmado que van a recurrir la decisión judicial debido a la «gravedad» de las acusaciones y el daño causado a la Iglesia. También, porque quieren apoyar a las víctimas y poner todos los medios posibles para contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Francisco J.C. fue detenido el pasado 11 de septiembre por presuntamente sedar y abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres, unos hechos que grabó y que descubrió su pareja sentimental en un ordenador del domicilio que ambos compartían en Melilla.