La Unión General de Trabajadores (UGT) consigue dos delegados en la representación sindical del personal laboral del Ayuntamiento después de que una sentencia haya aceptado 36 votos por correo que se declararon nulos en las elecciones que se celebraron en junio de 2022.
Explica UGT en un escrito que estas papeletas quedaron invalidadas cuando la mesa electoral, asesorada por un representante de la Administración local, lo decidió. A pesar de los numerosos intentos que ha tenido el sindicato para persuadir a los miembros indicando que su “decisión era incorrecta e injusta”, tuvo que recurrir finalmente a la justicia.
Después de un año de “lucha incansable” se han conseguido dos representantes sindicales adicionales en el Comité de Empresa ya que el Juzgado de lo Social ha obligado a la Ciudad Autónoma a admitir la totalidad de los votos depositados y al considerar que se había “arrebatado injustamente a UGT durante este año” de gozar de los delegados elegidos por las urnas.
El sindicado ha querido expresar su agradecimiento por el apoyo recibido durante todo el proceso y reafirma su compromiso para “seguir trabajando de forma incansable y constante en defensa de los derechos de los trabajadores”.