El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº5 de Melilla ha remitido un requerimiento de notificación a la Ciudad Autónoma para que “posibles interesados” en realizar actuaciones en relación a una denuncia que interpuso la mesa de contratación contra la empresa Hércules por, presuntamente, falsificar documentos públicos en la adjudicación de un servicio del área de Medio Ambiente se personen.
Explica Juan Luis Villaseca, técnico de Medio Ambiente, que, a raíz de esa denuncia, se ha abierto un proceso que se comunica “a todo el público en general” por si hay alguien “que quiera acudir” al sentirse afectado por un servicio que se le concedió a Hércules, como empresas a las que se excluyó de la adjudicación o los trabajadores de la adjudicataria “por daños y perjuicios”.
Por su parte, indica Hassan Mohatar en los micrófonos de COPE Melilla que se sospecha que Hércules presentó unos documentos falsos en la mesa de contratación para realizar un servicio de apoyo a los cementerios de la ciudad. Detalla que su consejería le adjudicó dos contratos: el que se encuentra en investigación y el de mantenimiento del Parque de la Cañada, ambos rescindidos porque “todos los días había algún incumplimiento” y porque no pagaba a sus empleados.
Admite el consejero en funciones que no conoce el contenido de esa documentación y recuerda que hace un año se prohibió que la Ciudad Autónoma contratara más servicios de esta entidad porque ya se detectaron ciertas irregularidades en otras áreas, como en la de Hacienda, la de Educación y la de Mayores.