José Miguel Tasende se congratula de que su formación política haya obtenido cerca de 300 votos más que en las elecciones de 2019, aunque no se vea reflejado en el número de escaños. Se mantiene VOX Melilla con dos diputados en la Asamblea: Tasende y Javier da Costa.
Defiende el líder de VOX que su mensaje seguirá siendo “de renovación, de volver a lo que la ciudad tiene que ser y de una llamada para que la ley y la justicia imperen”. Considera que hay que respetar la “voluntad popular” y lamenta que el 45,64% del censo se haya abstenido, “perjudicando gravemente a los que se han quedado con la mitad de la tarta fraccionada”.
En cualquier caso, dice que el resultado de las elecciones autonómicas sirve para “analizar los hechos” y “hacer autocrítica”, aunque asegura que es el partido que “muchos necesitan y quieren”. Avanza que será la oposición que esperan “sus fieles votantes” y afirma que, a pesar de no poder aplicar las medidas que contempla su programa electoral, es lo que se exigirá en la Asamblea.
En cuanto al descenso en el número de diputados que ha experimentado CpM, cree que es una “causa directa de las tropelías que venía haciendo”. No le extraña tampoco la bajada de escaños del PSOE por “su enfrentamiento constante” y su “inoperatividad”.