El próximo lunes 27 de julio se abre el plazo de presentación de solicitudes de los tres regímenes de ayudas dirigidos a pymes y autónomos para los que Proyecto Melilla ha destinado más de un millón de euros.
Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en las oficinas de la sociedad pública previa solicitud de cita o bien en la sede electrónica de la web www.melilla.es, siendo necesario estar en posesión de certificado electrónico si se opta por esta modalidad “y admitiéndose la presentación de solicitudes desde el sábado 25 de julio en caso de optar por la vía telemática”.
Proyecto Melilla establece tres plazos para cada una de estas ayudas: la fecha límite de presentación de solicitudes el 24 de agosto para aquellas que concurran en el primer periodo y el 28 de agosto y el 22 de noviembre para las del segundo y tercer periodo, respectivamente.
Las ayudas a la inversión con creación de empleo tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial “mediante subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en Melilla, tanto de creación de nueva empresa, la ampliación y/o diversificación de actividad”.
Para financiar estas ayudas, la sociedad pública dispone de más de 650.000 euros, siendo la cuantía máxima total por proyecto del 35 por ciento para las medianas empresas y de un 45 por ciento para pequeñas empresas y microempresas.
Las ayudas a empresas que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad están dirigidas a empresas que implanten sistemas de calidad normalizados, “así como el mantenimiento y obtención de la marca Melilla Calidad”. En este caso, estas ayudas contemplan un presupuesto de 250.000 euros y podrán ser beneficiarias las pymes ubicadas en la ciudad que, en el momento de presentar la solicitud, lleven, al menos, un año en funcionamiento.
Estos dos primeros regímenes de ayudas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo 2014-2020 bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.
Por último, para las ayudas para el fomento del empleo y el autoempleo Proyecto Melilla destina 120.000 euros. Las empresas interesadas deben operar en la ciudad y realizar contratos laborales por cuenta ajena o por cuenta propia, así como la conversión de contratos a indefinidos.
Este apartado está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) bajo el lema ‘Invertimos en tu futuro’.
Más información en el número de teléfono 952 67 98 04 o en la dirección de correo electrónico info@promesa.net. Esta convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma del 24 de julio de 2020.