La Consejería de Educación abrirá el próximo lunes el periodo para solicitar plaza en las escuelas infantiles públicas y concertadas de la ciudad para el curso 2021-2022. Elena Fernández Treviño ha adelantado que se ofertarán en total 506 plazas, de las que 286 corresponden a las guarderías públicas y 200 a las concertadas con los centros privados.
La orden de la convocatoria para la admisión de alumnos de nuevo ingreso se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Melilla. Las plazas ofertadas van dirigidas a los niños nacidos en 2019, 2020 y 2021.
Según Fernández Treviño, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días y el modelo de inscripción se encuentra disponible tanto en la web de la Ciudad Autónoma (melilla.es) como en la sede de la Dirección General de Educación y en las propias escuelas infantiles.
Por otra parte, la consejera ha señalado que los centros interesados en optar a la convocatoria de subvenciones para la implementación de un programa de escuelas infantiles para el próximo curso tienen diez días naturales (a contar desde hoy) para presentar la documentación. La convocatoria, que se llevará a cabo mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, cuenta con una dotación de 650.000 euros y beneficiará a un total de 220 alumnos.