El Matadero Municipal recibirá más de 1.600 corderos de cara a la fiesta del sacrificio, que se celebra el próximo 29 de junio.
Explica Karim Mimoun Mohamed que, aunque parece que no faltarán contenedores para los desperdicios de los animales, “el flujo de la matanza varía por días”, por lo que la situación se podría revertir. Detalla que se está a la espera de cambiar la sierra porque “está dando muchos problemas”, pero anuncia que, en cuanto a materiales, ya están preparados para recibir el 15 de junio los primeros dos camiones con 400 borregos cada uno. Comenta que “más tarde” recibirán otros dos y que no se descarta que lleguen más, aunque todo depende de la demanda. Indica que las dos comunidades autónomas que más corderos suministran son Andalucía y Extremadura.
Admite el portavoz del matadero que de lo que van “muy justos” es de personal. De momento trabajan tres matarifes y tres operarios, cuando tendrían que ser cinco y cuatro respectivamente. Asegura que se trata de un tema que “se ha abordado en más de una ocasión”, pero que está en “stand by” con la entrada del nuevo Gobierno local.
Apunta que los que quieran reservar su cordero lo podrán hacer a partir del 15 de junio y que “solo tienen que acercarse al matadero y marcarlo”. Destaca que, normalmente, son unas 70 familias musulmanas las que acuden y avanza que tendrán que avisar con dos días de antelación para su sacrificio.