Juan Ángel Berbel ha avanzado hoy que el Ministerio de Educación está a la espera de que la Ciudad Autónoma apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Melilla para encargar el anteproyecto para ampliar de una a tres líneas el centro de Educación Infantil y Primaria Hipódromo.
El director provincial de Educación ha recordado que la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha cedido un solar contiguo a las actuales instalaciones del colegio para llevar a cabo esta actuación y ha detallado que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida para la contratación de este anteproyecto.
En este sentido, Sabrina Moh ha reiterado el compromiso del Gobierno central con la construcción y mejora de las infraestructuras educativas en la ciudad. Así, a la puesta en marcha del antiguo Mercado Central y el instituto de Jardín Valenciano, ha sumado la socialista el buen ritmo de las obras en Gabriel de Morales, la ampliación del colegio Hipódromo y la proyección de un nuevo instituto.
Por lo que respecta al nuevo colegio que se está construyendo en el acuartelamiento Gabriel de Morales, el director provincial ha señalado que este año cuenta con una partida en los presupuestos de 4 millones de euros. Además, en las cuentas públicas se recogen 500.000 euros para reformas y mantenimientos de edificios y 200.000 euros para dotación informática.