El próximo 18 de mayo se abre el plazo de presentación de instancias para la solicitud de plaza en los centros educativos públicos y privados concertados de Melilla en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020-2021. El proceso de admisión de alumnos incorpora este año como novedad la posibilidad de presentar las solicitudes de forma telemática.
Como ha explicado Juan Ángel Berbel en declaraciones a COPE Melilla, las familias tendrán de plazo hasta el 28 de mayo para presentar toda la documentación, bien de forma presencial en los centros o a través de internet.
La Dirección Provincial de Educación ha recomendado a los centros educativos que instalen buzones para que los padres puedan depositar la documentación correspondiente para solicitar la plaza. Una vez recogida, el personal de administración les avisa por teléfono del día pueden volver para recoger la justificación o se les envía por correo electrónico si han facilitado una dirección. Según Berbel, se establecerá un turno escalonado para evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad.
Según los plazos publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado, el 4 de junio se publicarán los listados provisionales de admitidos y se darán tres días hábiles para presentar las reclamaciones. La Dirección Provincial de Educación publicará las listas definitivas el 10 de junio y en esa fecha los centros remitirán a la Comisión de Garantía de Admisión las solicitudes no atendidas.
Como ha avanzado Juan Ángel Berbel, en un principio se fija un cupo de 25 alumnos por aula, de manera que los centros de cuatro líneas contarán con hasta 100 estudiantes por nivel, hasta 75 los de tres líneas y hasta 50 los de dos. En el caso de que se hayan presentado más solicitudes, se ampliará el cupo a 27 por grupo.