El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado ayudas para participar en el programa nacional «Centros de Educación Ambiental» durante 2025. Se convocan subvenciones para un total de 64 grupos de alumnos por un importe máximo de unos 235.000 euros.
Tal y como ha explicado el director provincial, Juan Ángel Berbel, las ayudas para la participación en las actividades programadas se desarrollarán en los “Centros de Educación Ambiental” de Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria) durante 2025, secuenciados en 2 turnos a desarrollar en primavera y otoño.
El dirigente socialista señala que “con este programa se quiere potenciar valores como el de la formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y solidaridad entre los pueblos, así como la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y los derechos de los animales y el medio ambiente.
Los beneficiarios del programa podrán ser grupos de alumnos de centros docentes españoles que cursen 5º o 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.
Los centros que deseen participar en esta convocatoria, deberán solicitarlo a través de la dirección del mismo, formando grupos de unos 20 estudiantes, que serán acompañados por dos docentes de los que habitualmente les imparten clase.
El registro de la solicitud se realizará de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante certificado electrónico emitido por alguna autoridad de certificación reconocida por la plataforma de validación de firma electrónica.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de enero de 2025.
El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.