El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado 5.600 plazas para la realización de unos cursos online para la formación permanente del profesorado y el desarrollo de la función directiva.
Explica Juan Ángel Berbel que el programa enfocado a la formación permanente pretende ofrecer conocimientos científicos, pedagógicos y didácticos, así como mejorar el funcionamiento de los centros educativos “y de la convivencia escolar, la promoción, la igualdad y la prevención de la violencia de género contra la infancia”.
Aquellos docentes que quieran optar por el curso ‘Embajada eTwinning’ deberán cumplir al menos tres de los siguientes requisitos: haber recibido el Sello de Calidad Nacional en dos ocasiones o el Premio Nacional eTwinning antes de la convocatoria de 2014, haber realizado con anterioridad un curso de esta materia de diez horas, haber impartido una hora de formación sobre proyectos internacionales y contar con el Certificado de Embajador eTwinnning.
En el caso de querer recibir formación sobre la función directiva se necesita ser funcionario de carrera “y haber sido nombrado como tal antes del 1 de septiembre de 2016, además de no estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de dirección”. Y para el de ‘Actualización de las competencias directivas’ mismos requisitos que el anterior, pero habiendo sido nombrado funcionario de carrera antes del 1 de septiembre de 2018.
Apunta el director provincial de Educación que la cuantía máxima destinada es de 521.725 euros distribuidos en dos anualidades: 336.000 euros para 2023 y 185.500 euros para 2024.