El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado 3.984 plazas para realizar unos cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la LOMLOE.
Tal y como explica Juan Ángel Berbel, se ofertan tres cursos: ‘Del currículo a la práctica en el aula’, ‘Situaciones de aprendizaje para el desarrollo de competencias’ y ‘Evaluación de competencias a través del desempeño’. Se impartirán a lo largo de tres ediciones, “de forma que los candidatos podrán solicitar, si así lo desean, su participación en todas ellas para completar el itinerario”.
Detalla el director provincial de Educación que hay un único plazo de inscripción para las tres ediciones que se abre el próximo 1 de septiembre y que dura 20 días naturales. Subraya, por otro lado, que “no se podrá solicitar un curso que haya sido superado en convocatorias anteriores”.