El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado los premios ‘Aulas por la Igualdad. Premios Irene: la paz empieza en casa’, una iniciativa que pretende prevenir la violencia de género, fomentar la igualdad e impulsar la vocación de los más jóvenes en las disciplinas vinculadas a las ciencias, matemáticas y tecnologías “en conexión con las artes y las humanidades”.
El director provincial de Educación destaca que en total son nueve galardones que se entregarán a aquellos proyectos que contribuyan a erradicar las “conductas violentas” y a promover la igualdad y la cultura de paz en el ámbito educativo. Detalla que hay cinco modalidades y que cada una contempla una cantidad presupuestaria de 10.000 euros, de los que 5.000 euros se destinarán al primer ganador, 3.000 euros al segundo y 2.000 euros al tercero.
Juan Ángel Berbel señala que podrán participar los centros educativos que impartan Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial. El plazo para inscribirse en el concurso es hasta el próximo 29 de septiembre.