El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha publicado la convocatoria del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo PROA+ 2024-2025 para centros educativos de Ceuta y Melilla.
El programa está dirigido a los centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria que tengan un porcentaje mínimo del 30 por ciento de alumnado vulnerable en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Básica y Enseñanzas de Secundaria Posobligatorias.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, asegura que “el objetivo del programa es el fortalecimiento de los centros sostenidos con fondos públicos que presentan una mayor complejidad educativa con la finalidad de mejorar los resultados escolares de todo el alumnado, especialmente de los más vulnerables.
Respecto al gasto económico, la Delegación del gobierno informa de que el proyecto cuenta con una inversión de 372.000 euros para este año, siendo de 15.100 euros la cuantía máxima del crédito que podría librarse a cada centro “para dar cobertura a los gastos derivados de las actividades palanca, así como para los recursos didácticos o material fungible necesarios”.
Berbel ha detallado que dichas actuaciones deberán llevarse a cabo dentro del periodo de aplicación establecido, comenzando el 1 de septiembre del 2024 y finalizando el 31 de agosto del 2025.