El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca ayudas para el programa Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. El director provincial Juan Ángel Berbel apunta que “el objetivo es acercar a los jóvenes a la vida rural para que comprendan la necesidad de asegurar el equilibrio con su entorno.
Se contempla el trabajo en distintos ámbitos como la educación ambiental para la sostenibilidad, salud, animación y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad.
Berbel detalla que es una concesión en régimen de concurrencia competitiva para un máximo de 28 grupos de centros docentes españoles compuestos de 20 a 25 alumnos y dos profesores. Podrán participar en esta convocatoria los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, Bachillerato, Grado Medio o transición a la vida adulta.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de abril y el formulario se encuentra en la sede electrónica del ministerio. Será necesario adjuntar el proyecto de participación planteando objetivos, saberes básicos y actividades.