El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la para favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad para el próximo curso escolar y otra para su apoyo educativo en Melilla y Ceuta.
Las actuaciones están dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación complementarias a las realizadas en los centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en las ciudades de Ceuta o Melilla que impartan educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
El importe total de la convocatoria para el fomento de las TICs asciende a 271.000 euros, estando restringida la cuantía máxima individual de subvención a 30.000 euros. En el caso de la subvención para el apoyo educativo es de 80.000 euros siendo 20.000 euros la ayuda que podrá recibir cada entidad.