El director provincial Juan Ángel Berbel comunica que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) y el Gobierno de la Ciudad han suscrito un convenio para el apoyo técnico a alumnos escolarizados en centros públicos con dificultades graves de autonomía. Apunta que, «como mínimo», se contratarán 25 técnicos en atención a personas en situación de dependencia «o equivalente» con veinte horas semanales de trabajo hasta que finalice el curso 2023-2024.
Explica que, tras la ejecución del convenio, 18 centros educativos van a contar con este refuerzo para la atención al alumnado que así lo precise. Será la Administración local la que financie el coste de este refuerzo educativo «por importe inicial» de 514.672 euros.
Será la Dirección Provincial de Educación la que establezca las directrices de los técnicos «y las labores concretas de apoyo al profesorado encargado de la docencia en las aulas». Asimismo, establecerá la distribución del este personal entre los distintos centros educativos «según las necesidades».