El Ministerio del Interior destinará 4,9 millones de euros para acometer mejoras en el vallado e inmediaciones del Dique Norte, “para su adecuación y modernización”.
Explica la delegada del Gobierno que se va a proceder a sustituir el vallado existente “por uno más moderno y eficaz” ya que, apunta, se ha deteriorado “por el paso del tiempo y por los efectos de la climatología y del oleaje”. De igual modo, se “mejorará y acondicionará” la carretera de acceso de uso para la Guardia Civil en esta zona de seguridad, además de habilitar un espigón “que va a mejorar la protección frente a los embates de las olas”. Fue a finales de julio cuando técnicos de la Secretaria de Estado de Seguridad visitaron la zona para analizar las actuaciones que se van a llevar a cabo.
Apunta Sabrina Moh que esta mejora se suma a las que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo en todo el perímetro, Dique Sur y frontera de Beni-Enzar. Se refiere a la modernización del perímetro fronterizo en dos fases con la instalación de peines invertidos, la puesta en marcha de la frontera inteligente en Beni-Enzar a través del sistema de entradas y salidas automatizado Entry/Exit System (EES) y las obras de mejora que se materializaron en el Dique Sur.