El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible refuerza las conexiones aéreas con Almería y Granada que se recogen en la Obligación de Servicio Público de Melilla.
Será a partir del 1 de enero de 2025 cuando se establezca la obligatoriedad de ocho frecuencias frente a las cinco actuales.
La compañía aérea adecuará libremente los días de operación y los horarios a la demanda real del mercado. La orden ministerial establece una capacidad mínima anual de 42.000 asientos.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista realizada en Televisión Melilla, ha señalado que esta medida servirá para “mejorar la calidad del transporte aéreo y las conexiones y para fomentar el turismo”.
Además, la delegada aplaude este refuerzo dado el aumento de viajeros en las conexiones aéreas de Melilla.
Durante la entrevista televisiva, la titular de la Delegación del Gobierno ha recordado que la OSP con estos dos destinos -junto con el de Sevilla- fue aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en 2018 después de que estos destinos se perdieran durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
Con respecto a la petición de la Ciudad Autónoma de establecer una Obligación de Servicio Público para los vuelos entre Melilla y Madrid y Málaga, Sabrina Moh ha explicado que ambas son líneas consolidadas por lo que, según la delegada, “no hace falta un blindaje”, aunque reconoce la polémica que pueda suscitar los altos precios de estas aerolíneas.
Para poner freno al aumento de las tarifas el Ministerio de Transportes está diseñando un “proyecto piloto”.