El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que los ataques perpetrados contra los carteros en varios barrios de Melilla para la sustracción de documentación electoral son “de una gravedad máxima” porque ponen “en tela de juicio” las elecciones y “la propia democracia”.
Por este motivo, determina la Agencia EFE, estos hechos se están investigando y se ha reforzado la seguridad para que los trabajadores de Correos vayan escoltados y con un dispositivo especial en el puerto y el aeropuerto.
Declaraciones que ha realizado durante una comparecencia en Lisboa después de que, durante esta semana, el voto por correo en la ciudad se encuentre “bajo sospecha” después de haberse registrado varios asaltos durante el reparto de los votos por correo en diversos puntos de la ciudad.
El pasado lunes 8 de mayo varias personas encapuchadas a bordo de un coche sin matrícula robaron más de una decena de sobres a un trabajador de la plantilla en la calle Vía Láctea, mientras se producía una segunda sustracción similar en la zona de las Minas de Rif. En esa misma tarde, dos carteros también fueron increpados en la zona de Averroes y Las Palmeras.
Con este escenario, la delegada del Gobierno mantuvo una reunión con la Junta Local de Seguridad, conformada por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, decretando que los empleados de la empresa de repartos procedieran a realizar estas labores escoltados por agentes. Una medida que no ha impedido que en la tarde del miércoles en el Tiro Nacional de nuevo un cartero fuera víctima del robo de documentación electoral.