El ministro Miquel Iceta se ha dirigido a los jóvenes melillenses que en 2023 cumplen 18 años para animarles a solicitar el Bono Cultural Joven, los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Tienen que registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es antes del 30 de septiembre.
Se apunta que en Melilla hay 1.121 “beneficiarios potenciales” que pueden hacerse con este bono. A partir de la concesión de la ayuda, las personas beneficiarias disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España.
El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta prepago que las personas beneficiarias pueden tener en formato virtual en su dispositivo móvil o en formato físico que recibirá en su domicilio o dirección indicada en la solicitud. Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación entre los distintos sectores culturales Y con la siguiente distribución:
- 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos)
- 100 euros para productos digitales (prensa digital, podcast, videojuegos en línea y plataformas virtuales)
- 200 euros para artes vivas (teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos)