La Dirección General de Salud Pública ha acordado que durante los próximos doce días siga confinado el módulo de primera acogida del centro de menores de Purísima «por la persistencia de un foco activo de coronavirus», pero se apunta que no hay menores positivos en COVID-19 en el resto de las instalaciones, «por lo que se levantan las medidas restrictivas de movilidad respecto de los menores residentes en otras zonas del centro de acogida».
Albergue confinado
El confinamiento también llega al albergue San Vicente de Paúl, donde se atiende a 48 personas «socialmente desfavorecidas». En las últimas horas se han detectado tres positivos por COVID-19 entre la población que reside en este centro, «lo que evidencia la presencia de un brote».
Se ordena el confinamiento del centro y que se guarde la cuarentena, ya que hay 36 personas con contacto estrecho, «recomendando la permanencia en su domicilio de forma ininterrumpida durante diez días».
Ambas órdenes han sido publicadas en un BOME extraordinario de fecha 17 de diciembre ▶️ https://bomemelilla.es/bome/BOME-BX-2020-67