Se estabiliza el número de denuncias por violencia de género en la ciudad del segundo trimestre de este año respecto al mismo período del pasado año.
Así lo ha señalado la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia Sobre la Mujer, Laura Segura, quien matiza que en este segundo trimestre han sido 70 las denuncias registradas, el mismo número de denuncias que se registraron en el mismo período del año pasado.
Sin embargo, Segura apunta que el número de llamadas al 016, teléfono de atención a las víctimas, se ha visto incrementado, así como las modalidades de consultas telemáticas mediante WhatsApp, correo electrónico y chat.
También ha tenido un incremento el número de usuarias que han dispuesto de los servicios del Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO) y del sistema VioGén.
En última instancia, Laura Segura matiza que “no se registran víctimas mortales por violencia de género desde el 2016, contabilizándose 5 mujeres asesinadas desde el año 2005”.