La Consejería de Economía y Políticas Sociales ha ordenado prorrogar durante un periodo de 14 días el confinamiento del pabellón de niñas del centro de la Divina Infantita. Así se recoge en el Boletín Oficial de Melilla de este miércoles.
El área que dirige Mohamed Mohamed Mohand informa de que actualmente hay cuatro casos activos de coronavirus, aunque 21 niñas se encuentran en situación de cuarentena por ser contactos estrechos.
Por este motivo, se apunta, se restringe la libre entrada y salida de las menores residentes en el pabellón de niñas. Solo se permiten aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios, por el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales o por cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
Asimismo, se recoge en el BOME que se deberá establecer dentro del centro una instalación específica para aquellas personas que presenten síntomas o se declaren positivos separados del resto de la población residencial, con las debidas garantías sanitarias.
Aunque la prorroga del confinamiento es de 14 días, se señala en el BOME que esta medida podrá sufrir variaciones en función de la evolución de la situación epidemiológica en los referidos espacios asistenciales.