Con motivo del Día Mundial de la Infancia, el Palacio de la Asamblea ha acogido un Pleno Infantil en el que han participado menores de todos los centros de Educación Primaria, recordando los derechos de los niños y preguntando sobre asuntos de interés.
El acto ha sido presidido por María José Aguilar, quien ha explicado el funcionamiento habitual de los plenos y ha presentado el orden del día. El primer punto ha consistido en la presentación de los diputados infantiles, mientras que el segundo ha girado en torno a los principios que recoge la Declaración de los Derechos del Niño. En este sentido, la vicepresidenta primera de la Asamblea ha cedido el turno de palabra para que entre todos los presentes se recordaran los artículos “tan necesarios” del documento.
El tercer punto del orden del día ha permitido que los menores hagan preguntas sobre deporte. Una de ellas ha sido lanzada por un niño con necesidades específicas para que la Ciudad Autónoma tenga en consideración que se requieren más actividades deportivas para todos los colectivos. El consejero de Deportes ha asegurado que “se intenta que el abanico sea lo más amplio posible” y ha garantizado que se trabajará para fomentar más “programas especiales”.
La ampliación del carril bici ha sido otro asunto que se ha abordado. En este caso, Miguel Ángel Fernández asevera que el área de Medio Ambiente trabaja en ello.