El Palacio de la Asamblea de Melilla ya es también pinacoteca ya que ha sido el lugar elegido para la exposición ‘Las Galerías del Palacio. Patrimonio Pictórico y Escultórico’, una muestra permanente que reúne obras de diferentes estilos y disciplinas pero todas ellas realizadas por artistas melillenses y propiedad de la Ciudad Autónoma.
El Gobierno local ha organizado esta exposición con la colaboración de los Museos de la Ciudad Autónoma para poner en valor y mostrar el legado cultural de Melilla. Así lo destacaba el propio presidente, Juan José Imbroda, durante la inauguración de la muestra.
Salas y pasillos del Palacio de la Asamblea han sido los lugares elegidos para acoger esta exposición que se divide en cuatro galerías y que puede visitarse en diferentes pases de lunes a viernes: a las 10, 11 y 12 de la mañana.
José Luis Abad es el comisario de la exposición.
Abad también ha explicado cómo se han organizado las pinturas que componen esta exposición, todas ellas acompañadas por su respectivo QR en el que el público encontrará información detallada de cada obra.
Además de los cuadros organizados por temáticas, en ‘Las Galerías del Palacio’ el público también podrá ver 4 esculturas, tal y como destaca el comisario de la exposición.
Entre los cuadros que ya pueden verse en el Palacio de la Asamblea destacan los cuatro donados por el artista melillense Victorio Manchón por parte de la familia Santiago. El Gobierno local ha destacado su “generosidad” por un acto “notable que va más allá de lo material, reflejando un profundo compromiso con la preservación y difusión del arte y su cariño por Melilla”.
La firma de la donación de los cuatro cuadros se produjo en el salón verde entre la consejera de Cultura y Carlos Santiago, en nombre de la familia.
Los cuadros donados son un óleo del barrio ‘La Chanca’ de Almería, una acuarela de una vista del puerto de Melilla, otra acuarela de un día lluvioso con tormenta y un retrato a lápiz y carboncillo.