La Junta de Gobierno de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada de Melilla, informa que el Papa Francisco, a través de la Penitenciaria Apostólica, ha enviado su Bendición Papal “unida a la concesión de la Indulgencia plenaria durante un periodo jubilar que se prolongará hasta junio de 2024”.
Además, se ha procedido a la aprobación del calendario de actos y cultos que se celebrarán con motivo de la conmemoración del LXXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona, el día de 18 de agosto a las 21.15 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón con la Exaltación de Nuestra Señora a cargo de Gregorio Castillo.
La Novena dará comienzo el día 30 de agosto bajo el lema “Virgen de la Victoria, en Melilla te felicitamos generación tras generación”. En este día en torno a las 19.30 horas será la exposición del Santísimo, a las 20.00 horas el rezo del Santo Rosario y a las 20.30 horas la Eucaristía.
Durante estas jornadas “distintos colectivos, asociaciones y fieles harán tradicionales ofrendas de flores a Nuestra Señora” y se podrán entregar donativos que serán destinados a Cáritas del Sagrado Corazón y la Purísima Concepción. Asimismo, los niños serán presentados a la Virgen de la Victoria, los matrimonios podrán renovar sus votos y los mayores de 60 años y enfermos recibirán el Sacramento de la Unción.
Finalmente, el 8 de septiembre se celebrará la solemne Eucaristía a las 12.00 en el Sagrado Corazón y por la tarde la Patrona recorrerá las calles de la ciudad.