El Parque de Bomberos abre sus puertas con motivo de su patrón, San Juan de Dios, para que más de 600 niños y niñas puedan conocer un poco más de cerca la profesión y reciban talleres didácticos para prevenir situaciones de emergencia que puedan ocurrir en el ámbito doméstico.
En torno a las 9.00 horas de este sábado se ha recibido el primer grupo de pequeños con discapacidad intelectual y trastorno de espectro autista que han contado con este horario reservado. Posteriormente, explica el consejero de Seguridad Ciudadana han acudido por grupos de 30 niños acompañados de sus padres y tutores que han ido disfrutando de estas actividades que permiten, detalla Daniel Ventura, “conocer el trabajo de los bomberos”.
Juan Carlos García ha explicado que son, aproximadamente, unos 35 los bomberos que están en el parque atendiendo a las visitas, independientemente de los que se encuentran de servicios que, por cuestiones operativas, no han podido incorporarse a la jornada de puertas abiertas.
Relata que al inicio de la visita se realiza una charla didáctica con vídeos y, posteriormente, se divide a los pequeños en diferentes grupos para que puedan participar en los seis talleres que se han organizado. Entre ellos, destaca el módulo con fuego real en una sartén, el uso de mangueras, una habitación llena de humos o la exhibición de dos camiones.