El Parque Tecnológico de Málaga podría instalar una sede en Melilla situando la ciudad a la vanguardia de las nuevas tecnologías de España y Europa. Una propuesta que quedará reflejada en el convenio que el Gobierno local firmará con esta infraestructura próximamente y del que espera el presidente de la Ciudad “grandes cosas para Melilla”.
Juan José Imbroda considera que la reunión que ha mantenido esta misma mañana con el director general del propio parque, la consejera de Economía de la Junta de Andalucía y la delegada de la Diputación en Málaga ha sido “magnífica” porque se ha conseguido negociar con “gran éxito” este acuerdo. Cree que los responsables de la Administración local que han acudido a esta visita en la Costa del Sol han “estado donde se debía estar” porque se trata de uno de los nichos de negocio y empleo más importante.
Explica el popular que el convenio se firmará una vez que se haya formalizado el de la Junta de Andalucía el próximo 12 de febrero, en el que se “tocan muchísimos frentes” y, precisamente, uno de ellos es el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Se trata de “una unión perfecta” porque, adelanta Imbroda, el Parque Tecnológico de Málaga contará con una sede en Melilla “en un alto porcentaje” de probabilidad. Esto implica que la ciudad se va a beneficiar de todas estas sinergias