El Partido Popular acusa al Gobierno local de “tomarnos por tontos” presentando numerosos proyectos prometiendo cumplir en un mes lo que “no han sido capaces de hacer en cuatro años”. Lamenta que se continúa culpando al Ejecutivo de Juan José Imbroda de “su inutilidad, su inoperancia y su incapacidad de gestión”.
El presidente del PP local critica que diariamente se expongan en rueda de prensa “planos y más planos” en los que se compromete la Ciudad Autónoma a “hacer todo en mes y medio”. Una situación que Imbroda ha tachado de “estrambótica y sorprendente”.
Pone como ejemplo las declaraciones que se han realizado en torno al antiguo edificio de Correos en las que varios consejeros han determinado que en un mes se va a adjudicar el proyecto y en dos o tres meses se estará colocando la primera piedra. Algo que el popular cree que es improbable hasta el mes de diciembre porque “han estado cuatro años peleándose y en quince días quieren hacer lo que no han hecho”.
Además, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los melillenses para “no empezar con las divisiones” que provocaron la situación del año 2019 en la que el Partido Popular no logró alcanzar la mayoría absoluta para gobernar en solitario y que, señala, “conduce al fracaso actual”.