La terna del Partido Popular a las elecciones generales afronta la campaña con “muchas ganas, ilusión y responsabilidad” porque considera que Melilla ha pasado por cuatro años de una legislatura perdida sufriendo “las consecuencias de una mala política” a nivel local y “una travesía en el desierto” con Pedro Sánchez en la Moncloa.
La candidata popular al Congreso de los Diputados, Sofía Acedo, reconoce que se trata de uno de los territorios donde existen más competencias que dependen directamente del Gobierno central en los que el PP quiere firmar “un compromiso exigente” con todos los ciudadanos.
Plantea políticas que aborden la situación sanitaria en Melilla, mejoras en materia de educación, hacer cumplir el compromiso adquirido en 2018 con la Policía Nacional y Guardia Civil para conseguir la equiparación salarial, plantear medidas que apoyen las Fuerzas Armadas y los transportes como “una cuestión capital y base de las políticas del PP” porque de la conectividad “depende el desarrollo económico” de la ciudad.
Asimismo, reconoce que hay que mejorar el régimen económico porque “la falta de capacidad del Gobierno” ha provocado que se hayan incrementado los impuestos para todos los españoles y, más concretamente, a los melillenses con la puesta en entredicho de la bonificación de los autónomos, que se consiguió corregir a tiempo, o las cuotas patronales que afectan en un 40% a los trabajadores de las empresas privadas y que en la actualidad se encuentra en vigor hasta el 1 de septiembre.
Un problema que, denuncia la popular, supone “un palo enorme para la economía de la ciudad” y que provoca que los empresarios estén preocupados porque con las cortes disueltas se desconoce si el Ejecutivo de Pedro Sánchez piensa dar respuesta antes de que finalice el plazo.
Finalmente, se recuperarán inversiones productivas para el futuro de Melilla como la ampliación del puerto dinamitada por el Partido Socialista y se intensificará el estatus de la ciudad en la Unión Europea con la reapertura de la aduana comercial y la recuperación del régimen de viajeros.
Se plantea el Partido Popular como “la única alternativa” que merece tener la mayoría suficiente para echar a Sánchez y sus socios de la Moncloa.