El Partido Popular apuesta por “hacer todo lo posible” para derogar el Real Decreto-Ley 1/2023 después de que se haya consensuado una moción entre la mayoría de los grupos políticos de la Asamblea, que deberá pasar en los próximos días por comisión para elevar el asunto al Pleno de la Asamblea.
El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, cree que este asunto debe contar con el apoyo unánime de todos, a pesar de que el Partido Socialista no esté a favor de la vuelta del régimen de bonificación de Seguridad Social a las cuotas patronales “que tan buenos resultados ha dado”.
Sofía Acedo lamenta que no existe “ninguna posibilidad” de que el Ejecutivo del Estado liderado por Pedro Sánchez vaya a recular en su decisión, porque el Partido Socialista está defendiendo “a capa y espada” esta medida que “revienta el tejido productivo de la ciudad”.
Critica que el nuevo modelo que defiende el Real Decreto-Ley 1/2023 “fulmina” la bonificación que gozaban las empresas de las ciudades autónomas durante años. La diputada popular en el Congreso defiende que, si hubiese triunfado la investidura de Alberto Núñez Feijóo, esta medida se hubiera derogado y, en este escenario, la única alternativa es trabajar en esta iniciativa legislativa desde las asambleas de Ceuta y Melilla.