El Partido Popular sostiene que el Gobierno local está intentado hacer creer a los melillenses que de verdad está haciendo algo para frenar los contagios nombrando ahora a la socialista Gloria Rojas como la persona encargada de coordinar las actuaciones que desde la Ciudad y Delegación del Gobierno se están llevando a cabo para este fin.
El diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, entiende que esta noticia no tiene la mayor trascendencia por cuanto Rojas no tendrá más competencias. Se pregunta si es que la socialista no ha estado cumpliendo hasta ahora con sus responsabilidades como vicepresidenta primera de la Ciudad.
PEl popular cree que estas declaraciones “son fuegos artificiales” para confundir a los melillenses, al igual que el anuncio que realizó el Ejecutivo sobre la creación de un comité de crisis o la comisión de la Covid-19 que “no se ha reunido ni una sola vez”. Quevedo quiere saber por qué no se ha celebrado ni un solo encuentro. Asegura que lo importante de esta iniciativa, a su juicio, era conseguir nombrar a Jesús Delgado presidente de este foro para ganarse su apoyo al Gobierno.
Tras remarcar que Melilla es muy fácil de controlar por su situación geográfica, Quevedo lamenta los datos de casos activos por Covid-19 que se están registrando en la ciudad. Asegura que es fruto de la descoordinación del Gobierno local, de no haber propuesto ni una sola medida para frenar esta segunda ola, por la inacción del Ejecutivo y su cobardía.
El PP tiene claro que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, pasará al recuerdo de los melillenses por los “memes” y frases “absurdas” que está dejando en sus comparecencias públicas.