Asegura Juan José Imbroda que el consejero detenido, Mohamed Ahmed, estaría tratando de lanzar en los próximos días 40 contratos “a dedo” por valor de 1,6 millones de euros de los presupuestos participativos y culpa al Partido Socialista de ser “cómplices hasta el último minuto”.
El número uno del Partido Popular cree que queda claro de dónde se está sacando el dinero para el presunto fraude para la compra de votos en Melilla porque está “blanco y en botella”.
Pone como ejemplo uno de los casos que desde el PP se ha solicitado que se investigue con la obra de emergencia que la Ciudad Autónoma llevó a cabo en la playa de Horcas Coloradas en la que la adquisición de las piedras para confeccionar un dique de contención costaba nueve euros en un primer momento y al Gobierno local se le facturó por 120 euros.
Asuntos en los que, determina el popular, “Rojas y el Partido Socialista” son culpables porque “ha tragado todo” y pide un “gesto”, aunque sea en estos dos últimos días y teniendo en cuenta que se quierer continuar con el despilfarro del dinero público, para que no se mantenga CpM en el poder “hasta el último minuto”.
Respecto a la posible implicación realizada por Coalición por Melilla en la que se ha insinuado que podrían existir detenidos en las filas del Partido Popular, Imbroda pregunta cuáles son y dónde están, niega que esto sea cierto y concluye que “no saben qué hacer porque están pillados”.
Reconoce que la Delegación del Gobierno ha tomado una buena decisión a la hora de desplegar un gran dispositivo en Melilla el próximo domingo para que los melillenses estén protegidos para ejercer su derecho a votar en libertad desde que salgan en casa.
Lanza un mensaje al votante del Partido Socialista para que sepan que “han sido cómplices” de todo lo que está ocurriendo en la ciudad y hace un llamamiento para que voten a los populares para que “sumen ahora porque no hay que dividir el voto útil para levantar la ciudad”.