El Partido Popular ha celebrado un acto que ha acogido el Hotel Melilla Puerto en el que se han presentado las medidas que se incluyen en el programa electoral relacionadas con el ámbito de la educación, la cultura, el deporte y el patrimonio. El evento ha contado con la presencia de la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, quien señala que garantizar la gratuidad de la enseñanza de los 0 a 3 años es fundamental.
La popular considera que “los melillenses tienen ganas de cambiar” y para su formación las políticas sociales marcan un pilar fundamental en su proyecto político porque cree en un país “en el que todos los españoles tengan los mismo derechos y libertades” generando oportunidades para aquellos “que lo tienen más difícil”.
En este sentido, ha mantenido diferentes reuniones durante la tarde con diversos colectivos relacionados con el ámbito de la discapacidad, la dependencia y la movilidad, y mañana la cita será con el sector sanitario porque es un asunto que, determina, “nos preocupa y nos ocupa”.
Lamenta que en Melilla se ha “sufrido un doble Sanchismo” con el Gobierno nacional y local y, por este motivo, cree que es necesario el cambio y el Partido Popular se postula como “la única alternativa”.
El candidato a la Presidencia, Juan José Imbroda, resalta la importancia de contar con Fúnez en este acto en el que se han desgranado las principales medidas en la educación, el deporte y el patrimonio mostrando el apoyo de Génova al inmenso trabajo que el partido hace en Melilla para estas elecciones locales.
Una de las principales iniciativas compartida entre el PP nacional y local es garantizar la educación de 0 a 3 años “de manera gratuita y universal”, una medida “esencial para el futuro del país”. Concluye la dirigente nacional que la voz de Melilla es la voz del Partido Popular que refleja el sentimiento de la sociedad.