La diputada del PP, Esther Donoso, cree que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, debería haber hablado con el resto de su Gobierno, con la oposición y con los agentes sociales antes de haber pedido al Ejecutivo central el confinamiento total de la población melillense.
La popular critica que el jefe del Ejecutivo local anunciara que había pedido el confinamiento domiciliario para Melilla un sábado, a las 21.00 horas, y a través de una red social. El PP reconoce que no entiende esta actitud cuando el día de antes, el viernes, se había celebrado una sesión plenaria y De Castro no anunció ni una sola medida nueva para frenar los contagios por coronavirus.
Donoso se pregunta dónde está la Delegación del Gobierno en todo este asunto “que no se ha pronunciado al respecto” y que es la institución, señala, que tiene las competencias en Educación, Sanidad y Transportes. La popular desea saber también si la socialista y vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas, está desempeñando ese papel de “coordinadora” entre ambas Administraciones que le adjudicó De Castro.
En palabras de la popular, al presidente de la Ciudad le “entró la fiebre del sábado noche” el pasado día 30 cuando le remitió una carta al Gobierno central para solicitar, entre otras cosas, el confinamiento domiciliario y la suspensión de las clases sin haberlo consensuado previamente con nadie.
Donoso lamenta que De Castro crea que “con esta carta a los Reyes Magos” termina su responsabilidad como jefe del Ejecutivo local en la lucha contra la pandemia.