El Partido Popular cree que la situación del transporte aéreo y marítimo en Melilla “ha ido para atrás” en los últimos años. Critica que el informe anunciado por Gloria Rojas “no sirve para nada” a los melillenses que este fin de semana no han podido viajar para ir a un evento, iniciar sus vacaciones, visitar a sus familiares y amigos, etcétera.
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha manifestado la importancia que tiene para una ciudad insular como Melilla sus comunicaciones por mar y aire que, mientras que en todo el país se han mejorado carreteras o líneas de trenes, Melilla ha sufrido un “parón incomprensible” que el popular tacha de “abandono palmario” por parte del Gobierno local y nacional.
Marín ha enumerado las actuaciones que se han realizado en materia de transporte durante los casi 20 años del Gobierno de Juan José Imbroda instadas desde la Asamblea de Melilla. Entre ellas, incluye la ampliación de la pista de aterrizaje, la posibilidad de repostaje en el aeropuerto, las mejoras en la terminal de pasajeros, la nueva Torre de Control con novedades en la navegación, el aumento de las frecuencias o la puesta a disposición de 70.000 billetes baratos. Cuestiones que considera que consiguieron dar “un giro de 180 grados en el transporte aéreo en la ciudad”, frente al Ejecutivo local que lleva más de tres años “gestionando recursos y que ha mirado para otro lado”.
El secretario general del Partido Popular reclama la ampliación de la pista de aterrizaje, cambiar la calificación del aeropuerto y pasarlo a 3C, mejorar el sistema de aproximación, incrementar la operatividad del aeropuerto para que esté abierto hasta las 22.00 horas en invierno y a las 24.00 horas en verano.
Asimismo, el popular considera que los problemas con el nuevo Contrato Marítimo también están comenzando a quedar latentes entre los melillenses que ven cómo es “imposible” sacar un camarote en las próximas semanas porque los barcos que están operando en la ciudad tienen menos capacidad. Determina que “en Melilla hemos ido para atrás, hemos empeorado y eso es inadmisible”.
Sobre el informe anunciado desde el Gobierno local, Marín apunta que “no sirve para nada”. Solicita a la Ciudad Autónoma que atienda las peticiones que se realizan desde el Grupo Parlamentario Popular y que “se pongan manos a la obra”.