Paz Velázquez cree que hay motivos más que suficientes para pedir la dimisión en bloque del Gobierno local. A la situación de la Plaza de Toros, suma la diputada del PP el hecho de que a menos de 15 días para la vuelta al cole no se sepa cómo se van a iniciar las clases el próximo mes de septiembre.
La popular critica que el jefe del Ejecutivo local volviera ayer a echar balones fuera al asegurar que este asunto no es competencia de la Administración local. Velázquez le recuerda a De Castro que “todo lo que concierne a nuestra ciudad, ya sea en materia educativa, sanitaria o de inmigración, nos compete a todos” y a él más, subraya, por ser el presidente de la Ciudad y socio de quien está en el Gobierno de la Nación.
En este sentido, la diputada del PP se pregunta qué es lo que piensan los socialistas de que Eduardo de Castro “les esté echando el muerto” que supone el retomar las clases en los momentos en los que nos encontramos, al entender que el reinicio del curso “es un problemón”.
Velázquez insiste en que no entiende que el presidente diga que esta cuestión no le compete a la Ciudad cuando bien la Administración local cuenta con fondos suficientes para llegar a acuerdos con el Ministerio y sufragar a algunos docentes.
El PP considera que hay una “desorganización importantísima” dentro de este Ejecutivo tripartito como se pone de manifiesto, dice, en el hecho de que la consejera del Mayor haya organizado un concierto “solapando” las funciones del área de Cultura o Festejos. Entiende que al PSOE no le tiene que haber sentado muy bien.