Juan José Imbroda cree que la Ciudad Autónoma no debería solicitar el crédito de 12,7 millones que tenía previsto pedir para hacer frente a la crisis del coronavirus, después de saber que van a llegar a Melilla 25 millones de euros del fondo no reembolsable que ha habilitado el Estado.
El presidente del PP de Melilla insiste en que el préstamo que pedirá la Administración local tiene que ser devuelto en un plazo de años. Cree que no es necesario “meter en más follones a la Hacienda local” y pide al Ejecutivo que se vaya “apañando” con la cantidad que se recibirá del Estado.
Imbroda recuerda que, independientemente de los 25 millones que llegarán a la ciudad del fondo no reembolsable y de los 14 en concepto de subvenciones nominativas de 2020, el Estado sigue debiendo a Melilla otros cinco millones de euros. Aclara que el Ejecutivo central tiene una deuda con el Gobierno autonómico que asciende a 30 millones de euros, de partidas relativas a convenios que están reflejadas en los Presupuestos Generales.
El presidente del PP entiende que esta partida debería haber llegado ya a Melilla teniendo en cuenta los problemas de liquidez actuales que tiene la Ciudad