El Partido Popular critica la “barbaridad medioambiental” que ha realizado el Gobierno local en el Parque Lobera después de haberlo mantenido cerrado al público durante tres años sin motivos, ya que las obras proyectadas por el Ejecutivo de Juan José Imbroda finalizaron en el primer trimestre de 2020.
El diputado Manuel Ángel Quevedo detalla que este proyecto “ambicioso” realizado durante su etapa al frente de la Consejería de Medio Ambiente contaba con una inversión de 1.100.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Por este motivo, las obras que se iniciaron en mayo de 2020 estuvieron gestionadas por los populares tan solo un mes y ese mismo año Hassan Mohatar decide sacar un nuevo proyecto para la zona del foso que podría haberse compatibilizado con la reapertura de este espacio natural.
Determina que “la ineptitud se hace patente” cuando, además, se encarga un nuevo proyecto en diciembre de 2021 de ornamentación para la instalación de nuevas plantas que un año y medio después no ha pasado por la Mesa de Contratación. Por este motivo, se concluye que “la única obra que se ha hecho es la del Partido Popular que se inició en mayo de 2019” y que, a pesar de haberse realizado, se ha mantenido cerrada esta zona “privando a los melillenses de un parque renovado” cuyo resultado ha sido “el desastre” en el que se ha perdido un 40% del arbolado.
Critica que el consejero haya anunciado que se pueda seguir manteniendo la clausura del parque durante dos años más, un hecho que ha tachado de una “auténtica desfachatez que no tiene límites”.