El Partido Popular critica “la desfachatez del PSOE” que responde a la huelga indefinida planteada por el personal sanitario en Melilla con un cartel de la secretaria general Gloria Rojas hablando sobre el Hospital Universitario cuyo proyecto mejoró y dotó de presupuesto el Gobierno de Mariano Rajoy.
La senadora popular Sofía Acedo se compromete a otorgar incentivos a este sector, eliminar el complemento de exclusividad, incrementar el precio de las guardias y contratar los médicos suficientes para esta nueva infraestructura sanitaria.
La senadora popular, Sofía Acedo, lamenta que la actitud del Partido Socialista ante este grave problema que plantean los profesionales sanitarios es “para reírse o llorar” porque pretende “arrogarse lo que no le corresponde” cuando se trata de un proyecto de construcción del PP.
Ha mantenido numerosos contactos con representantes sindicales y de colegios oficiales del sector sanitario cuyo mensaje principal es que “es mejor y más útil disponer de los médicos que de los quirófanos vacíos”. Ha mostrado su preocupación porque Melilla está “atravesando una crisis sanitaria sin precedentes” en la que se han venido produciendo “una ristra de dimisiones, ceses e invitaciones a marcharse por no andar en la línea del PSOE”.
En este sentido, el Partido Popular anuncia que va a ir “de la mano del personal sanitario” y se va a sumar a todas sus reivindicaciones a las que se pondrá solución en el momento en el que se tenga responsabilidad en el Ejecutivo nacional para “revertir esta situación”.