El Partido Popular ha defendido en la Cámara de Alta la Proposición de Ley presentada hace una semana por Alberto Núñez Feijóo para retomar el anterior modelo de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social. Lamenta Isabel Moreno que el Partido Socialista haya “fallado” nuevamente a los melillenses no apoyando esta medida impulsada para el beneficio del sistema fiscal de Ceuta y Melilla.
La senadora popular defiende que las dos ciudades autónomas están sometidas a un “abandono imperdonable y continuo” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y cree que, “no contento con ello”, se ha dedicado a “cercenar la economía desmantelando nuestro régimen fiscal”.
Moreno ha agradecido los apoyos que ha contado el PP ante esta “necesaria iniciativa” en la que el Grupo Socialista, lejos de “rectificar y pedir perdón”, ha decidido ponerse “de perfil”. En este punto de la sesión, la popular ha hecho mención a la Operación Santiago-Rusadir que, desde ayer, se está desarrollando en Melilla en la que se han detenido a los miembros del Gobierno local con los que precisamente el PSOE decidió pactar “por sectarismo y con el único objetivo de derrocar a Juan José Imbroda”.
Respecto al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico que anunció el Estado para las dos ciudades autónomas, la senadora apunta que se trata de una simple “coartada para justificar la falta de compromiso, inversiones e ideas” que, además, ha llegado tarde para corregir la cercenada economía de Melilla ante la “asfixia de Marruecos”.
Critica que el cambio de modelo de bonificación hizo que se “dinamitara la estabilidad y la certidumbre” provocando una paralización sobre las nuevas inversiones que pudieran llegar a Ceuta y Melilla.
Solicita “sensatez, responsabilidad y que se repare el grave daño” que se ha realizado sobre la economía de las dos ciudades autónomas que tienen la “sensación generalizada de que el Gobierno de la Nación las ha abandonado” sufriendo una “sequía” en las inversiones y con una de las mayores crisis sanitarias.