El Partido Popular reconoce que no entiende que, al parecer, no se vaya a crear el hospital modular y que, en cambio, una viceconsejería haya presentado la construcción de una Casa Cultural del Mayor en la explanada de San Lorenzo que va a ser el proyecto “más costoso de la historia de Melilla” puesto que va a suponer, recuerda, unos 10 millones de euros.
El diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, califica de “esperpéntico” que ni el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, ni el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, sepan nada de esta actuación, teniendo en cuenta que en la misma parcela que se va a levantar este centro para mayores estaba prevista una nueva escuela infantil. El popular critica que las diferentes áreas del Ejecutivo “no hablen entre sí” y considera que este desgobierno no puede continuar ni un día más.
Quevedo recuerda que a escasos 100 metros de la explanada de San Lorenzo está el centro de día del Imserso que cuenta con todas las instalaciones que ayer comentó la viceconsejera del Mayor, salvo con la piscina. El PP no entiende que se dé prioridad a esta obra y no a la construcción del hospital modular que son unas instalaciones más necesarias por la situación de pandemia en la que nos encontramos y que han sido solicitadas durante más de un año por todos los sanitarios de la ciudad. El popular insiste en que la situación actual “es un desmadre”.
Para finalizar, el Partido Popular ha denunciado la “fijación” del Gobierno tripartido por querer destrozar una zona de ocio y esparcimiento como es la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Asegura que de construir allí una guardería o un centro social para mayores será imposible seguir celebrando, por ejemplo, la feria. Tras señalar que nada de esto es casual, desde el PP se pide la dimisión inmediata del presidente Eduardo de Castro y de su equipo de Gobierno.