El Partido Popular denuncia que existe un informe de la Intervención de la Ciudad Autónoma sobre los supuestos sobrecostes en la contratación de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local que debería haber pasado por el Pleno de la Asamblea en el mes de octubre y que se ha “ocultado”.
El diputado electo del PP, Manuel Ángel Quevedo, se muestra sorprendido por las últimas declaraciones del presidente Eduardo de Castro en las que celebra la puesta en marcha de esta instalación cuando ha tenido una gestión “nefasta” en la que, primero tardaron cinco meses en poner en marcha una obra que ya estaba prácticamente contratada y, posteriormente, han ejecutado en dos años y ocho meses sin que en la actualidad se haya inaugurado.
Quevedo reconoce que se han producido modificaciones del contrato inicial con un importante incremento económico en esa actuación que ha pasado de estar presupuestada en 5,3 millones a casi 6,2 millones de euros.
Teme el popular que el coste de esta obra ha seguido incrementándose incluso “poco antes de su finalización”, una cuestión que se ha preguntado en numerosas ocasiones al consejero Rachid Bussian quien aún no ha dado una respuesta clara. El PP sospecha que existe un reparo de la Intervención en este asunto que debía haber pasado por pleno hace ya ocho meses y que “se ha ocultado” impidiendo que se abone la cantidad a la empresa.