De “aberración” ha calificado el presidente del Partido Popular de Melilla el hecho de que el líder de CpM, Mustafa Aberchan, haya asistido al pleno de hoy sobre la retirada de la estatua de Franco-, pese a que el Tribunal Supremo le ha condenado a dos años de cárcel y a treimta meses de inhabilitación.
Juan José Imbroda denuncia que la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas, haya permitido la asistencia del cepemista y cree que, al hacerlo, su ética “está ya por los subsuelos”.
El número uno de los populares melillenses sostiene que Aberchan ha dado hoy “una guantada enorme” al estado de derecho y al sistema democrático al haber acudido a la sesión plenaria.
Preguntado por si los acuerdos acordados en la Asamblea pueden anularse por la condena de inahibilitacion que tiene el cepemista, Imbroda ha dicho que “no lo sabe, pero que puede ser”. Apunta que “habrá que verlo”.
Sobre la continuación de Mustafa Aberchan al frente de Coalición por Melilla, reconoce que “no le extraña” y apunta que “eso dice lo que es este partido”. Aclara que una persona condenada “jamás” podría liderar el proyecto del Partido Popular.
IMAGEN CAM