Uno de los puntos clave del Partido Popular (PP) de cara a las elecciones del 23 de julio es fomentar la industria tecnológica con el fin de “mirar al norte” y acabar con “el tránsito transfronterizo como única actividad económica” de la ciudad.
Destaca Sofía Acedo que Juan José Imbroda ya asentó las bases de este modelo antes de abandonar el Gobierno local en 2019. Se refiere a un marco normativo fiscal “adecuado para la implantación de empresas tecnológicas” que pretende “importar lo intangible” para proporcionar otras alternativas que potencien el desarrollo económico en Melilla. Además, subraya la candidata del PP al Congreso de los Diputados que Alberto Núñez Feijóo se compromete a “seguir profundizando” en el régimen fiscal y en el sistema de bonificaciones. En este sentido, lamenta que no se haya modificado todavía el Real Decreto que elimina a partir del 1 de septiembre la bonificación del 50% en las cuotas patronales a la Seguridad Social.
Apunta que una de las primeras medidas que pondrá en marcha el presidente del PP nacional es deflactar el IRPF en todas las rentas inferiores a los 40.000 euros anuales, de tal forma que “se quiten los sobrecostes de la inflación” para que la mayor parte de los españoles pueda llegar a fin de mes. Pide a la ciudadanía que vote al PP porque, asegura, es la única forma de echar a Pedro Sánchez del Ejecutivo central.