El Partido Popular ha registrado este martes su Proposición de Ley de Conciliación en el Congreso de los Diputados en el que se incluye la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años, ampliación de permisos de maternidad y paternidad, o una jornada laboral flexible.
La Proposición de Ley de Conciliación del Partido Popular se ha presentado este martes. En esta se contempla ampliar a 20 semanas los permisos de paternidad y maternidad, así como el reconocimiento y ampliación de los permisos de las familias monoparentales.
La diputada popular por Melilla, Sofía Acedo, destaca que el objetivo es crear un marco legal para compaginar el trabajo con la vida familiar, y buscar mejores condiciones en la crianza.
Una de las propuestas es la gratuidad de escuelas de infantil de cero a tres años, financiadas entre el Gobierno central y las comunidades autónomas. También proponen un plan para que las mujeres que han optado por una excedencia para cuidar de un menor puedan volver al mercado laboral, así como ayudar más a las mujeres autónomas.
Otra propuesta es la flexibilidad de las jornadas laborales con la creación de bancos de horas.
Dentro de esta Proposición, recogen, también, mejorar el tratamiento fiscal de las familias con un plan de ayudas directas, o una mejor valoración a empresas que apliquen más medidas de conciliación familiar para optar a la contratación pública.
(Imagen de archivo)